Zapatos Oxford Hombre

Zapatos Oxford para hombre

El Clásico calzado británico de vestir

Los zapatos Oxford son los zapatos de vestir por excelencia. Estos zapatos para hombre son elegantes y formales pero a la vez versátiles, de forma que son adecuados para casi cualquier ocasión, ya sean ceremonias, bodas, reuniones de trabajo o cualquier otro tipo de evento formal o casual.

¿Por qué comprar zapatos Oxford para hombre?

Los zapatos Oxford son unos zapatos de vestir que se caracterizan porque la pieza de los cordones está cosida directamente a la pala del zapato

Estos zapatos, procedentes de Irlanda y Escocia, se convirtieron en uno de los calzados de vestir de moda en el siglo XIX en las zonas universitarias de la época. De hecho, los estudiantes de Oxford, de ahí su nombre, empezaron a usar este zapato en la universidad, el cual era más propio de las clases humildes. 

Con el tiempo, los zapatos Oxford han evolucionado hasta convertirse en un clásico de los zapatos de vestir, elegantes, resistentes, cómodos y versátiles. 

Como norma general estos zapatos de vestir son negros o marrones y puedes combinarlos con trajes para las ocasiones más formales, como una ceremonia, una boda o un evento corporativo así como ocasiones más causales como eventos nocturnos o reuniones de trabajo. 

En The Flamingo Shoes, fabricamos artesanalmente nuestros zapatos Oxford con materiales de la más alta calidad, principalmente cuero y piel, lo que garantiza la más alta calidad y el mejor acabado para que luzcas de forma impecable.

Principales características de los zapatos Oxford

Si estás pensando comprar zapatos Oxford, déjanos destacar algunas de las principales características de estos zapatos. 

Junto a los zapatos Blucher o Derby se clasifican dentro de los calzados de vestir clásicos. Debido a su origen, son catalogados como zapatos de carácter británico o inglés. 

Se diferencian de los zapatos Derby en que los Oxford tienen los cordones y el talón cerrado, mientras que los zapatos Derby presentan cordones abiertos con un corte más bajo en la parte delantera. 

A esto se suman otras características: 

  • Duraderos
  • Resistentes a la humedad
  • De piel o cuero
  • Clásicos
  • Cómodos
  • Duraderos 
  • Elegantes

Tipos de zapatos Oxford

Si estás pensando en adquirir un zapato Oxford para hombre, debemos comentarte que existen diferentes tipos de zapatos Oxford, en función de su nivel de ornamentación o adornos:

  • Zapatos Oxford lisos (los más clásicos)
  • Oxfords pala vega. La pala presenta la forma de dos alas. 
  • Oxford pala recta. 
  • Oxford legate. Presentan pequeños puntos en las costuras. 
  • Oxford brogue. Presentan perforaciones en la puntara y aletas. 

¿Cómo Elegir tus Zapatos Oxford?

A la hora de comprar tus zapatos Oxford, hay algunos aspectos a tener en cuenta: 

Talla

Asegúrate de elegir la talla adecuada para un ajuste cómodo. Prueba los zapatos y camina con ellos para asegurarte de que se ajusten correctamente. En The Flamingo Shoes contamos con tiendas en la ciudad de Madrid. 

Material 

Nuestros modelos están fabricados de forma artesanal en España y son de piel o de cuero. 

Color

Disponemos de zapatos negros, marrones, color sol o líbano. 

Precio

Disponemos de la mejor relación calidad-precio. Invertir en The Flamingo Shoes es invertir en zapatos de calidad que resisten el paso del tiempo.