Zapatos picados para hombre

Calzado versátil y elegante

Descubre la combinación perfecta entre comodidad y estilo con nuestros zapatos picados. Fabricados en España con los más altos estándares de calidad y atención al detalle, garantizamos una experiencia de uso excepcional. Desde el clásico ante marrón hasta el atrevido antic líbano, tenemos el color perfecto para tu estilo.

¿Qué son los zapatos picados?

Los zapatos picados o brogue son aquellos zapatos cuya ornamentación está hecha a base de pequeñas perforaciones. Un zapato elegante, preparado para un evento o ceremonia formal así como para un estilo más casual. Se trata de un zapato ideal para la estación otoñal. 

Este tipo de zapatos son ideales cuando buscas comodidad y elegancia. Se trata de un tipo de zapato muy versátil, atractivo estéticamente y funcional. Las pequeñas perforaciones son su signo distintivo, realizadas como un elemento puramente decorativo. Los zapatos picados están disponibles en The Flamingo Shoes en ante marrón, antic líbano (uno de los más vendidos), negro, cuero o sirak.

¿Por qué comprar zapatos picados?

La comodidad es una prioridad al elegir calzado, y los zapatos picados no decepcionan en este aspecto. Fabricados en España con materiales de alta calidad y una atención meticulosa al detalle, estos zapatos están diseñados para maximizar el confort. 

Así mismo se caracterizan por su versatilidad, es decir, los puedes combinar con pantalones de traje, jeans casuales o cualquier otro tipo de look formal o informal. Elige el color que mejor se adapte a tu estilo. Disponemos de colores clásicos como el negro o el marrón hasta opciones más atrevidas.

¿Qué tipos de zapatos picados existen?

Tipos de zapatos picados

Aunque pueda parecer que los zapatos picados presentan las mismas perforaciones, lo cierto es que existen diferentes tipos, a saber:

Picados completos

Los picados completos se caracterizan por presentar en la parte delantera estas perforaciones similares a una W visto desde arriba. También cuentan con picados en sus bordes y otro en la punta del zapato. 

Medio picado

Estos se caracterizan porque desaparecen las perforaciones en forma de W, dejando una línea de picados que separa el empeine de la puntra. Mantiene los picados laterales. También se conocen como zapatos “semipicados”. 

Picado en un cuarto 

Por último, los zapatos picados en un cuarto presentan el picado en los laterales, la parte trasera del calzado y en la línea que separa la puntura del empeine.